Donativos


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias

Función BuscarH Excel

La función BuscarH se emplea para hacer búsquedas de datos en forma horizontal, esta función busca un valor dentro de una fila determinada y nos devuelve el valor que ha sido encontrado, y en caso contrario, nos devolverá un error (#N/A).


La sintaxis de la función es la siguiente:
  • Valor_buscado (obligatorio): El valor que estamos buscando. Este valor se encuentra en la parte superior de nuestra tabla o rango de datos (FILA) este puede ser número o cadena de texto.
  • Matriz_buscar_en (obligatorio): El rango que contiene los valores y que debe ser una fila. Esto hace referencia al lugar donde tenemos nuestros datos, este rango debe comenzar donde se encuentra Valor_Buscado.
  • Indicador_filas (obligatorio): El número de fila que contiene el valor que regresará la función.
  • Ordenado (opcional): El valor puede ser FALSO o “0" si queremos una coincidencia exacta o VERDADERO o "1" para una coincidencia aproximada.

Ejemplo de esta función:

En la imagen anterior se ve una tabla donde hay información sobre productos que se tienen en existencia.

En la imagen anterior se tiene una lista de ciertos códigos de productos, lo que se necesita, es saber cuál es la descripción y las existencias que se tienen.

Para Obtener la descripción, se debe colocar en:
  • Valor_buscado: el código del producto (la celda "A2").
  • Matriz_buscar_en: el rango de la base de datos (Hoja1 "$A$1" a "K4"). Fijando este rango, para que sea una referencia absoluta.
  • Indicador_filas es el número de filas donde se encuentra la "Descripción".
  • Ordenado: falso o “1” para una coincidencia exacta.


Está formula se debe copiar a las demás celdas que necesitan obtener dicho valor.

Para Obtener las existencias, se debe colocar en:
  • Valor_buscado: el código del producto (la celda "A2").
  • Matriz_buscar_en: el rango de la base de datos (Hoja1 "$A$1" a "$K$4") fijando este rango, para que sea una referencia absoluta.
  • Indicador_filas: es el número de filas donde se encuentra la "Descripción".
  • Ordenado: falso o "1" para una coincidencia exacta.


Está formula se debe copiar a las demás celdas que necesitan obtener dicho valor.

Con este ejercicio se ha explicado la Función BuscarH, para ver ejercicios de otras funciones visita: Funciones de Excel

Descarga Ejercicio




No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Estimados lectores!, por cambios en Dropbox, la mayoría de los links para las descargas de nuestros archivos están caídos, por favor repórtalo cuando encuentres un link caído, ¡Gracias!